Proyecto "Los alumnos que plantaban árboles" para el Concurso "Es de Libro" 2022



Somos un grupo de alumnos de secundaria del Centro educativo Torrrealba, de Almodóvar del Río (Córdoba). Estamos empeñados en ayudar en la reforestación de paisajes dañados por incendios y otras catástrofes medioambientales, como el ocurrido en la Sierra Bermeja. 

Se trata de un Proyecto multidisciplinar y persigue que los alumnos aprendan a trabajar en equipo, a ser autónomos y creativos, a aprender las materias propias del curso escolar con un aliciente que engloba naturaleza, senderismo, construcción de micro hábitats, observación de la naturaleza, resolución de cálculos matemáticos, aplicaciones de la física a la naturaleza, aprendizaje de vocabulario, traducciones de textos del inglés al castellano y viceversa, comprensión lectora, expresión escrita, manejo de las pautas del trabajo científico, comunicación y divulgación, correcto uso de las nuevas tecnologías, siempre en un marco de amor por la naturaleza y la biodiversidad.

Vamos a presentar nuestro proyecto al Concurso "Es de Libro"

Nuestro objetivo es formarnos en la Biodivesidad, el cuidado del medio ambiente y la educación en valores a través de la Naturaleza. 

En esta primera entrada no te desvelamos nada más...

¿Te unes a nuestro proyecto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los alumnos que plantaban árboles

«Debemos elegir entre ser incendio o ser bosque, ser transparencia de manantial o ser la cloaca de una gran ciudad»